conciertos

Experiencias sonoras

En el canto me expando por territorios imaginarios, toco el espacio y la presencia de otro provoca mi voz.

La voz lleva paisajes y nuevas sensaciones a lugares y situaciones específicas: el páramo, el río, la plaza de mercado, un hospital, el momento de un nacimiento, el acompañamiento de un proceso de muerte, la celebración de un entierro o una caminata sin rumbo. Es el encuentro con la experiencia sonora, la escucha y la acción del sonido en el espacio y en los cuerpos aquello que transporta y transforma los estados del ser y la colectividad. Los conciertos o performancias sonoras que me interesan se generan desde un lugar afectivo para el canto, este no es un espectáculo ajeno al lugar y a las personas que lo viven, es una forma de conexión instantánea que produce un presente intensificado.

 

Mi canto surge de un interés profundo por los cantos de cura y creación, cantos de poder o cantos mágicos, facultades humanas que ha sido progresivamente olvidadas de los registros sociales contemporáneos y occidentales. Investigo formas de traducción e invención de lenguajes para acercarme al uso ritual de la voz y desarrollarlo en el contexto de las artes vivas, nuevas teatralidades y técnicas extendidas de la voz.

Instrumentos como la lira, el arpa de boca, el tambor, flautas entre otros instrumentos arcaicos acompañan los cantos y acciones que surgen del encuentro con la audiencia. Ocasionalmente estos cantos tienen tratamientos electroacústicos, digitales u otros aportes que se generan desde la colaboración con otros artistas. 

 

 

ESCUCHAR SPECIO  de ESVRIO